Soasti Bros Productions

Las 6 frases más impactantes del 'niño el terror.'

La historia del 'niño del terror' ha dejado impactado a más de uno por la connotación de los crímenes, y por sus reveladores relatos que explica paso a paso el operativo y captura de quien se convertiría en el asesino en serie más joven en la historia de Ecuador a inicios del año 1990.

 Y no menos impactantes fueron las frases que quedaron grabadas, dichas en varias ocasiones por el propio Juan Fernando Hermosa, aquel joven de 16 años que llegó a tener más crímenes que su propia edad.

 A continuación, te presentamos las 6 frases más impactantes del 'niño del terror' que se reveló en un documental policial producido por los hermanos Vladimir y Marco Soasti.  J.F Hermosa 'Tras las sombras del niño del terror'.

 

            1. "Cuánto hay para hablar duro".

      No era un secreto que Juan Fernando Hermosa se convirtió en toda una celebridad del crimen. Los medios de comunicación de la época lo acecharon y se dieron un verdadero festín con su historia. Debido a esto él supo sacar ventaja de la situación empezando a cobrar grandes cantidades de dinero a la prensa por las entrevistas, creando así él mismo esta peculiar frase para decirla cada vez que la gente solicitaba conocerlo o los periodistas entrevistarlo.

       

       

                   2. "¿A ti te apesta la vida, no?".

          Esta frase amenazantemente se atrevería a decirle frente a frente a Raúl Cazares, el mismísimo director del centro carcelario en el que Hermosa pagaba condena. Al encontrarle una botella de whisky en su celda, Cazares la retiraría, despertando la ira nuevamente de Hermosa e increpando al director. "Raúl, ¿a ti te apuesta la vida, no?"

           

           

                    3. "Comamos a medias mi mayor".

              Juan Fernando Hermosa en sus primeros días de detenido temía ser envenenado. A la hora de cada comida solicitaba como toda una celebridad la presencia de un alto oficial de la policía para comer juntos y de el mismo plato. "Comamos a medias mi mayor", sabría decir según testigos.  Una vez que el jefe policial probaba dos o tres cucharadas del plato de Hermosa, el niño del terror satisfecho comería su cena con mucha más tranquilidad.

               

               

                         4. "Yo no soy perro para comer en tarrina".

                  Nuevamente la hora de comida sería un total conflicto para Hermosa y los agentes que lo resguardaban.  Apenas a unas horas de estar bajo custodia uno de los agentes policiales le pasó la comida en un contenedor plástico. Esto desataría repentinamente su ira rechazando el gesto del agente diciendo: "Yo no soy perro para comer en tarrina, si a mi me quieren dar de comer tienen que ser en un plato, y no en tarrina como a los animales".

                   

                               5. "¡Cuando asalto yo mató!"

                      Lo dijo sin tapujos en las declaraciones y un careo frente a un supuesto sobreviviente en referencia a una acusación directa. La victima aseguró conocerlo. Hermosa a su vez manifestó no conocer a la victima diciendo muy molesto que estaba mintiendo: “¡Usted miente!”, le dijo. “Si yo le hubiera asaltado, usted no estuviera vivo, porque ¡cuando asalto yo mató!”, culminaría diciendo Hermosa. Al escucharlo, la víctima decidió retirarse y no poner la denuncia en su contra.

                       

                               6. Díganles a los perros de la O.I.D que los mataré y me beberé su sangre.

                           Cuando Juan Fernando Hermosa parecía rehabilitarse, sucedería lo impasable. A dos años de estar cumpliendo sentencia él escaparía de la cárcel de menores asesinando esta vez a un policía. Fue tan sanguinario el ataque que Hermosa se tomó el tiempo para dejar un mensaje escalofriante: "Esto te pasa por soplón. "Díganles a los perros de la O.I.D que los mataré y me beberé su sangre". La Policía se tomó muy  en serio esta amenaza y los agentes de la O.I.D que participaron en su captura fueron removidos y protegidos por seguridad.

                           

                           Ahora sabemos porque Juan Fernando Hermosa se ganó el alias de el ‘niño del terror’. Sus espeluznantes frases y confesiones de sus crímenes quedaron grabados como testimonio en una historia llena de tragedia y de dolor.

                           Hermosa de 16 años fue acusado de asesinar a 17 personas, pasando a la historia como el asesino en serie más joven en Ecuador, pero de no haber sido por la Policía Nacional, quién sabe a cuántas personas más hubiera asesinado.

                           

                           Sin duda la historia del ‘niño del terror’ fue un caso mediático que conmovió a todo un país. Si no has visto aún el documental de su captura y te atraen las historias policiales este film te va a impactar. 

                          Ver el documental en: https://soastibrosproductions.com/products/j-f-hermosa-tras-las-sombras-del-el-nino-del-terror-el-documental-link-de-descarga